• You can change this text in the Header Widget on the Widgets page

Welcome to your WordPress Blog

Welcome to your new WordPress Blog. This is an example post. Posts are your way of communicating with your customers and readers. You’ll want to start by deleting this sample post and adding your own.

Deja un comentario

1 comentario

  1. Vea cómo algo tan cotidiano, como son los regalos, se puede convertir en una buena herramienta de comunicación.

    • Descubra cuándo y qué regalar

    • Clasificación de los diferentes tipos de regalos según su finalidad

    • Ideas y consejos para que sus regalos se conviertan en algo único y exclusivo para sus clientes, colaboradores y amigos

    Todas las personas tenemos en algún momento de nuestra vida algo que agradecer o recordar a otra. Y es en estas situaciones donde el regalo adquiere un valor importante como recurso para expresar estos sentimientos.

    Cuándo, cómo y qué regalar, en muchas ocasiones y dependiendo de cuánto se conozca a la otra persona, se convierte en algo que puede ser muy complicado o muy fácil, pero lo que casi todo el mundo desea cuando hace un obsequio es que el receptor del mismo: se sorprenda, le guste y nos recuerde.

    Cuando usted vaya a realizar un obsequio debe disfrutar con su búsqueda porque, lo crea o no, cuanta más ilusión ponga en obtener ese regalo especial con el que sorprender a esa persona especial (cliente, colaborador o amigo), más fácil será el conseguir acertar con la elección del mismo.

    Los regalos son un recurso bonito y agradable para estrechar lazos y manifestar lo que se siente: agradecimiento a nuestros clientes o proveedores, cariño hacia las personas que se quiere o, simplemente, agradecimiento por una invitación o un apoyo que se haya recibido.

    A lo largo del año hay épocas en donde de manera tradicional todas las personas se regalan: cumpleaños, aniversarios, cuando nos invitan a un almuerzo o cena en casa de alguien, etc.; pero hay un período muy especial cuando todos nos sentimos predispuestos a realizar y recibir regalos: la Navidad. Es aquí cuando el regalo adquiere una gran importancia tanto en el ámbito empresarial cómo en el personal.

    Algo a destacar y en donde se debería poner mucha atención es que, aunque sea algo habitual que se realiza año tras año, no por ello debe ser algo mecánico y aburrido. Los regalos en el mundo empresarial forman parte de la política de comunicación ya que, aunque sea un simple objeto, éste se convierte en mensajero de su empresa, y buscar la diferenciación o la sorpresa debe ser uno de los principales objetivos. Cualquier pequeño detalle que ayude a su empresa a diferenciarse siempre será positivo y le ayudará a un mejor posicionamiento. El poder de los pequeños detalles

    Veamos el significado de qué es un regalo. Según la Real Academia Española es: “una dádiva que se hace voluntariamente o por costumbre” y regalar es: “dar a alguien, sin recibir nada a cambio; ofrecer algo en muestra de afecto o consideración o por otro motivo”. Por tanto, podemos decir que el regalo nace de un deseo espontáneo de expresar a una persona nuestros sentimientos positivos o agradecimiento.

    Pero, ¿por qué regalar? El obsequio como tal es algo más que una muestra de sentimientos positivos hacia una persona. El regalo tiene un alto significado: es capaz de perdurar en el tiempo, permanece en el recuerdo de las personas, lleva consigo implícito un mensaje por parte del que lo realiza, a la vez que refleja su personalidad. Si se realiza teniendo en cuenta unas determinadas y sencillas premisas que iremos desgranando a lo largo de este documento, el éxito está prácticamente asegurado. Regalar, ser regalado y, sobre todo, acertar en la elección es todo un arte.

    ¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir un regalo? Un obsequio es una muestra de amistad o de agradecimiento y quizás ésta sea la señal más importante de todas, no es una forma de comprar o sobornar a una persona. El obsequio es una muestra de afecto y gratitud, aunque no todos los regalos tienen la misma finalidad y, por supuesto, el mismo valor. Este tema es importante tenerlo en cuenta y siempre dependerá de la circunstancia, ocasión, persona, evento o público.

    En el ámbito institucional, empresarial o social existen multitud de ocasiones en las cuales es correcto, normal y cortés realizar un obsequio: visita oficial de una autoridad a un país, acto inaugural y de apertura de unas nuevas instalaciones públicas o privadas, aniversarios, presentación de productos, jubilaciones, cumpleaños, bodas, etc. Casi todas estas situaciones son cotidianas y conocidas por todos, pero quizá, los grandes quebraderos de cabeza vienen a la hora de la elección y, aunque en ciertas ocasiones el tema presupuestario es muy importante, en otras no lo es tanto.

    Cuando vaya a realizar un obsequio algo que debe pensar es que no necesariamente ha de ser caro, debe ser algo escogido con buen gusto y que recuerde la ocasión. También debe tener en cuenta que sea un elemento útil o que sirva a quien lo recibe.

    No todos los regalos tienen la misma finalidad, ni el mismo valor; por ello, es conveniente disponer de diferentes obsequios para entregar a diferentes públicos y siempre dependiendo de la ocasión o circunstancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *